sábado, 22 de junio de 2013

PASO I PARA CONSEGUIR TU PROPIO BONSAI


PRIMERO :

Deberas tener en cuenta el estilo a trabajar ya que eso ayudara a la formacion de tu futuro pre bonsai. Algunos de los estilos existentes son:

VERTICAL FORMAL
VERTICAL INFORMAL

VERTICAL INFORMAL

INCLINADO

CASCADA
AZOTADO POR EL VIENTO


SEMI CASCADA

BUNJIN


 
 

jueves, 20 de junio de 2013

HOLA BIENVENIDOS

GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO SUS COMENTARIOS


Bonsái: 

Palabra japonesa que significa literalmente bon = 'bandeja' + sai = 'naturaleza' (aunque etimológicamente procede del término chino 盆栽, penzai, que significa pén = 'bandeja' + zāi = 'cultivar') y consiste en el arte de cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

Origen:

El arte del bonsái se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad, el árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.

Clasificación por tamaño

De acuerdo con su estilo los bonsái se clasifican en:

  • Shito o Keshitsubo - bonsái no mayor a 5 cm de envergadura, posible de transportar en la "punta del dedo"
  • Mame - de 5 a 15 cm de altura, posible de transportar en la "palma de la mano"
  • Shohin - de 15 a 21 cm
  • Komono - de 21 a 40 cm
  • Chumono - de 40 a 80 cm
  • Omono - más de 80 cm

 Jin y Shari 

Uno de los efectos más llamativos que se puede dar a un bonsái para hacerle parecer como un árbol viejo, es mediante el uso de las técnicas de Jin o Shari que corresponden, respectivamente, al retiro de la corteza, el floema y el cámbium de un tronco o una rama para crear un área de madera muerta, la que idealmente debe ser tratada con una solución de polisulfuro de calcio para evitar el ataque de hongos y proporcionar un aspecto blanco-plata.